La diputada del Partido Liberación Nacional Sandra Piszk estuvo presente solo en cuatro de las 19 sesiones del plenario legislativo del mes de julio, para atender un viaje personal a Italia que no estaba ligado a sus funciones como legisladora.

Durante ese mes, Piszk registra un absentismo del 65% a todas las actividades a las que debía atender en la Asamblea Legislativa.

Al mismo tiempo, el departamento de Registro del Movimiento Internacional de Personas de la Dirección General de Migración y Extranjería registra una salida del país el lunes 30 de junio del 2014, anotada en su pasaporte personal.

Piszk no regresó al país sino hasta el 27 de julio, cuando se registra una entrada a Costa Rica desde su pasaporte diplomático.

“Ciertamente yo tengo un número muy importante de ausencias en razón de que durante el mes de julio del año pasado yo tuve que viajar a Italia. Estuve viviendo en Italia durante dos años con mi esposo y tuve que viajar a deshacer mi casa”,  dijo Piszk.

“Ciertamente yo tengo un número muy importante de ausencias en razón de que durante el mes de julio del año pasado yo tuve que viajar a Italia"

Sandra Piszk (PLN)

La diputada agregó que no ha cobrado dietas ni ha acarreado otros gastos a la Asamblea por dichas ausencias.

También añadió que ha notificado a la Asamblea sus ausencias antes de salir del país, por lo que sus salidas -asegura- no son injustificadas, aunque se refieran a asuntos personales. Con relación a esto, envió a Ojo al Voto cuatro documentos, en donde informa al Presidente de la Asamblea y a la Dirección Ejecutiva el motivo de sus ausencias.

“Yo siempre he preferido justificar (aun cuando no cobre dieta). En esa oportunidad les pedí a dos compañeras que me sustituyeran en las comisiones en las que yo estoy, así se lo informé”.

Pizsk también dijo que debió salir del país en una segunda ocasión para acompañar a su esposo en una operación.

La verdiblanca es la tercera diputada con los registros más altos de ausencias sin relación con su trabajo legislativo y la quinta diputada con registros más bajos de asistencia en general.

La legisladora verdiblanca fue ministra de Trabajo y Seguridad Social durante el gobierno de Laura Chinchilla (2010-2014). También se ha desempeñado como Defensora de los Habitantes y fue elegida diputada por primera vez en 1994.

FOTO: Página de facebook ofricial de la legisladora.