Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron en segundo debate y por unanimidad este jueves, el proyecto para ampliar un tramo de la ruta San José-San Ramón y sus radiales mediante fideicomiso.

Si bien no estaba contemplado en un inicio la votación de este proyecto hoy, por un acuerdo de los jefes de fracción del Congreso tras la renuncia del diputado Ronal Vargas Araya del Frente Amplio, los 45 legisladores presentes decidieron darle su voto afirmativo al proyecto de ley.

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora anunció que la votación de este proyecto sería dedicada al legislador frenteamplista que deja su curul este viernes por un quebranto importante en su salud. Tras dar por aprobado el proyecto, los diputados le aplaudieron a Vargas.

El diputado del Frente Amplio formó parte de la lucha que hizo el Foro de Occidente para que la ampliación de la ruta se hiciera mediante fideicomiso y no por concesión a la empresa brasileña OAS, como se pretendía anteriormente.

Tras el último debate en el Congreso le corresponde al Presidente Luis Guillermo Solís en un plazo de diez días convertirlo en Ley de la República mediante su firma y publicación en el Diario Oficial La Gaceta. El proyecto de ley había sido votado en primer debate este martes 3 de febrero y contó con el respaldo del Presidente, según lo comunicó a través de redes sociales.

“Agradezco el esfuerzo de las y los diputados de aprobar el Proyecto de Ley Carretera San José - San Ramón esta tarde. Ya están dadas las condiciones de ley que garantiza el fideicomiso para su construcción” dijo este martes el mandatario.

La carretera tendrá ocho carriles entre San José y el aeropuerto Juan Santamaría, seis carriles entre ese punto y el cruce de Manolo’s y otros cuatro carriles hasta San Ramón. El costo total para los conductores que la transiten ida y vuelta será de ¢3.500.