El candidato y ex diputado por el Movimiento Libertario (ML), Otto Guevara, afirmó en el programa Ojo al Voto, que el partido Liberación Nacional (PLN), no ganará las próximas elecciones en primera ronda.
Guevara aseguró que debido a la gestión de las últimas administraciones del PLN y al papel que ha desempeñado Johnny Araya en la Municipalidad de San José, a quién califica como un mal alcalde, probablemente va haber una segunda vuelta electoral y que de ser así, su partido resultaría ganador.
Cuando se le preguntó al libertario las razones por las cuáles se lanzará para presidente y para diputado al mismo tiempo, Guevara comentó que en caso de no ganar la presidencia, espera desempeñar un papel importante en la Asamblea Legislativa junto a sus compañeros de fracción, con el fin llevar a la práctica las ideas que su partido ha venido impulsando desde 1998.
“Básicamente tiene que ver con un proyecto de vida y la decisión que tengo de jugar un rol protagónico durante los próximos cuatro años impulsando las ideas de la libertad”, comentó Guevara.
Guevara afirmó que pretende dejar a un lado sus actividades profesionales y empresariales para concentrarse en la función pública.
El ex diputado comentó que su partido afirmó el bolsillo de los ciudadanos de otros partidos que tratan de cargarles impuestos, además, recordó que dentro de los ideales que profesa su agrupación política se encuentran la defensa de la propiedad privada, el libre comercio y la ausencia de monopolios. De acuerdo con Guevara, cada vez son más las personas abrazan la propuesta del ML.