Rodolfo Hernández propuso medicina para curar ineficiencia estatal 

Adriana Fernández 

El candidato del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Hernández, aseguró en el programa Ojo al Voto, que luego de realizarle un diagnóstico a la sociedad costarricense, determinó que el mal de la ineficiencia estatal puede ser tratado con una medicina: reeducando a la población en materia de principios y valores.

El doctor comentó que para lograr aplicar ese tratamiento, es necesario que quienes estén en los más altos mandos del gobierno prediquen con el ejemplo, porque de lo contrario, la ciudadanía no recobrará la confianza en la esfera política. Además, señaló que la tramitología y leyes ineficientes, son algunas de las situaciones que impiden el desarrollo de los proyectos gubernamentales y que obstaculizan el funcionamiento del aparato estatal.

Hernández, se refirió a problemáticas como la corrupción y la crisis de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Aseguró que en caso de llegar a la presidencia, buscará que las personas que lo acompañen en su gestión, compartan su deseo de rescatar el país. Asimismo, agregó que uno de sus proyectos para solventar la crisis de la Caja es mejorar la gestión administrativa y la infraestructura de la institución.