Gloria Valerín aseguró que oposición debe unir fuerzas políticas del país  

Adriana Fernández C. 

Un país cuestionado internacionalmente, permeado por la corrupción, el lavado de dinero y el tráfico de órganos; esa fue la descripción que hizo de Costa Rica, en el programa Ojo al Voto,  la ex diputada y actual directora de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa, Gloria Valerín.

La ex diputada aseguró en el programa, que  si se quieren corregir estas problemáticas, la oposición debe hacer un llamado a la unión  de distintos sectores políticos, para que en conjunto, trabajen  en la solución de los malestares que enturbian la política del país.

 “Los líderes más importantes de la oposición deben hacer un llamado a la gente que los sigue para lograr nuclear las  fuerzas dispersas del país  y empezar a trabajar en la solución de todas esas problemáticas. Algunas personas estarán dispuestas a unirse, otras no, pero es una labor que debe iniciarse cuanto antes”, comentó Valerín.

Valerín aseguró que la unión de las fuerzas no tiene que ser únicamente  de sectores opositores al Partido Liberación Nacional (PLN).

“No es necesario que la unión sea de sectores anti liberacionistas porque dentro del PLN hay personas muy decentes que se encuentran asqueadas de lo que ha hecho su partido”, comentó Valerín.

La ex diputada afirmó que una de las situaciones que debe ser atendida con urgencia es la corrupción, que en su opinión, es la principal causa del desencanto que tiene la ciudadanía hacia la política, además, agregó que la juventud es uno de los sectores que tiene menor credibilidad en los dirigentes políticos.

 “Este país se dirige por los mismos pasos de México y vamos a terminar igual si la corrupción no se detiene”, comentó Valerín.

Adriana Fernández Ojo al voto 96.7 FM PAC campaña electoral convención Costa Rica